Sedación consciente intravenosa

La sedación consciente intravenosa consiste en llevar al paciente a un estado de relajación y bienestar a través de la administración de fármacos intravenosos.

 

El paciente está consciente, aunque generalmente se duerme por el estado de relajación. En la Clínica Dental de la Dra. Antía García ofrecemos un completo servicio de sedación consciente en Vigo.

‣  Sedación consciente intravenosa

La realiza un anestesista que acompaña al paciente durante todo el tratamiento. Es altamente indicado para cualquier paciente al que le suponga un estrés elevado acudir al dentista, así como para tratamientos prolongados.

Sedación consciente en Vigo

La visita al dentista suele ser un momento delicado para muchas personas. Los nervios, el miedo y la ansiedad generan una situación de estrés que se traduce en una mala predisposición para realizarse cualquier tratamiento dental, llegando incluso al punto de evitar acudir al centro odontológico.

Permitiéndonos también realizar cualquier procedimiento de forma más efectiva. En la sedación consciente, como su propio nombre indica, la persona es plenamente consciente de todo el proceso que se realiza en cabina.

Gracias a esta técnica, las personas con odontofobia alcanzan un estado de tranquilidad que aporta una mayor seguridad en la consulta, más facilidad para realizar todo el tratamiento en una sola sesión y un mejor postoperatorio y recuperación.

sedacion consciente vigo
sedacion intravenosa vigo

Antes de someterse a un tratamiento con sedación consciente es necesario realizar una prueba de coagulación, un electrocardiograma y cualquier otra técnica que ayude al odontólogo a recabar información sobre el estado de salud general del paciente y garantizar la seguridad del procedimiento.

Es importante no confundir la sedación consciente con otras técnicas similares como la anestesia local. Esta se utiliza para insensibilizar una zona concreta en endodoncias, empastes, limpiezas bucodentales, con el fin de evitar molestias.

Ambas podrían ser complementarias de forma que el paciente consiga una sensación de bienestar y no sienta el más mínimo dolor.

En nuestra clínica dental de Vigo apostamos por la sedación consciente, una técnica que facilita la relajación del paciente, haciéndole más agradable y cómoda la visita al dentista.

Tratamiento en los que recomendamos la sedación consciente

La sedación consciente es una técnica que se realiza a manos de un médico anestesista que suministra la anestesia vía intravenosa o administra un fármaco sedante por vía enteral o inhalatoria. Él será el encargo de controlar las constantes vitales del paciente y determinar la cantidad de anestesia que se le administra.

Lo más habitual es recomendar la sedación consciente para bloquear el dolor durante una cirugía de implantes dentales. En periodoncia, cuando realizamos curetajes, también aconsejamos este tipo de sedación ya que puede provocar molestias, sobre todo si el paciente acude a la clínica con algún problema como gingivitis o periodontitis que haya motivado la inflación y el sangrado de la encía.

En la Clínica Dental Antía García trabajamos para que todo el que se ponga en manos de nuestro equipo disfrute de una experiencia que no sea motivo de estrés. La sedación consciente, así como la anestesia, son dos técnicas que ayudan al paciente reducir el nivel de nervios y ansiedad que le provoca la consulta del dentista.  En nuestro centro puedes solicitar la sedación consciente ante tratamientos que te generen ansiedad. De esta forma, te enfrentarás a la consulta con más tranquilidad. Nosotros te acompañaremos a lo largo de todo el proceso para garantizar tu seguridad.

¿En qué podemos ayudarte?

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    PROTECCIÓN DE DATOS | Responsable: Antía García. Finalidad: responder a tu consulta. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos no se cederán a terceros salvo por obligación legal o necesidades de la actividad. Derechos: entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Política de privacidad.