Comparada con la técnica tradicional, la cirugía guiada para la colocación de implantes trae múltiples ventajas para el paciente y el profesional. En primer lugar, el escáner 3D con el que contamos en la clínica nos proporciona imágenes en tres dimensiones de la boca del paciente que actúan como modelos virtuales, reduciendo los riesgos y aumentando la precisión en el tratamiento ya que permite determinar la posición óptima del implante respecto a los demás dientes, así como la cantidad de hueso.
La cirugía guiada supone una cirugía menos invasiva ya que se coloca el implante en una posición exacta, incluso, sin necesidad de separar la encía. El tiempo de la intervención se reduce considerablemente gracias a la previa planificación. Y, por si fuera poco, el postoperatorio es mucho más llevadero para el paciente pues hay menos riesgo de infección que si se levantara la encía.
Entendemos que para muchas personas no es agradable someterse a una cirugía, aún siendo una cirugía guiada, por eso en implantología recomendamos el uso de la sedación consciente. De esta forma, el paciente se siente más tranquilo y relajado en su visita al dentista, se reducen los niveles de nervios y estrés y el profesional encargado de la cirugía puede realizar un trabajo más cómodo y eficaz. Además, combinada con una anestesia local, si fuese necesario, elimina cualquier sensación de dolor o molestia. Confía en la Doctora Antía García, en su equipo y su técnica de cirugía guiada para colocarte unos implantes naturales que te devuelvan las ganas de sonreír.